El objetivo es hacer rentable tu estacionamiento buscando maneras para mejorar espacios en tu estacionamiento, ya sea público o privado.
Los espacios para estacionar los vehículos se pueden ver en muchas partes de la ciudad. Existen lugares en especial que, no hay ningún tipo de restricción, pero están sujetas a ciertas limitaciones.
Algunas de estas, se pueden ver reflejadas en tiempos de estancia, cuotas o rentas.
Actualmente, la dificultad para encontrar un sitio para estacionarse es más complicado. El espacio físico urbano, ya no es lo suficientemente grande como para permitir aparcar los vehículos sin ningún tipo de obstáculo.
En la CDMX, los espacios para estacionar libremente el vehículo sin tarifa cada vez son pocos. Esto se debe al acrecentamiento de vehículos que gradualmente se registra mes a mes u objetos que bloquean el paso.
Sumado a lo anterior, algunas zonas son ocupadas por coches en un estado de deterioro o carros abandonados con poco uso. Disminuyen la libertad.
En consecuencia, se incorporan una serie de normas y medidas para organizar el aparcamiento. Las leyes, normas y reglamentos son consideradas totalmente necesarias para evitar una situación de caos.
Problemas viales
Además de los problemas planteados, no son los únicos factores por los cuales uno debe preocuparse al querer buscar un espacio. La inseguridad que rodea a la ciudad es la principal circunstancia que aterra a la población.
Al aparcar el coche en la calle, uno se enfrenta a diversas complicaciones. Primeramente, al temor de ser víctima de robo por alguna parte de nuestro vehículo y por otra parte, lidiar con las personas que coloquialmente se hacen llamar “franeleros”.
Los franeleros en ocasiones, atemorizan a los visitantes al momento de estacionar el vehículo y a su vez, son sometidas indirectamente a dar una “cuota” por estacionado. Así como estos, existen más elementos de preocupación tanto a la seguridad misma como de nuestros bienes.
Otro caso por el cual debemos tener cuidado, son con los objetos que usan para “apartar los lugares”.
Esto de acuerdo con La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Publicada el 7 de junio de 2019 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Establece en su artículo 28 fracción II. Es infracción contra la seguridad impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público.
El acusado será acreedor a una multa de 11 a 40 unidades de medida, es decir, de 955.68 pesos a 3475 pesos o el equivalente a un arresto de 13 a 24 horas dependiendo de la falta.
Rentabilidad y alianzas
En cuanto las características de un estacionamiento, en general se pueden ver espacios de aparcamiento, reductores de velocidad, controles de entradas y salidas, casetas de cobro, topes de estacionamiento, entre otras.
Ya abordado el tema de los estacionamientos, centremos al asunto del como obtener más valor y rentabilidad a tu espacio.
Este post esta centrado en la etapa histórica mundial que esta pasando actualmente. Una época de pandemia donde algunos negocios se ven forzados a detener operaciones por distanciamiento social, higiene personal, y salud.
Los estacionamientos tienen un espacio agradable y grande, donde se puede llevar a cabo otro tipo de actividades con medidas de salubridad.
La asociación con otras empresas puede ser buena para los negocios, siempre y cuando el par o grupo puedan aportar un capital humano, financiero o de conocimiento que aporte al incremento de ingresos de capital.
Se tendrá que llevar a cabo una indagación para ver que tipo de servicios requieren ese espacio que, por su parte no pueden adaptarse a este periodo.
Aquí te damos un listado de algunos giros comerciales que su descanso de operaciones se vio forzado y hay una posibilidad de entablar alguna relación para rendir ambos servicios y hacer rentable tu estacionamiento:
- Museos
- Bares
- Espectáculos
- Conciertos
- Cines
De cierta manera, si el espacio del estacionamiento es bueno para montar las herramientas y equipo necesario para realizar dicho entretenimiento. Aquí se puede observar que existe una oportunidad de negocio.
Los interesados que deseen asistir al evento podrían hacerlo desde sus automóviles, colocando un espacio entre cada vehículo para no infringirla normatividad saludable actual.
Como esta, hay muchas opciones que uno puede investigar y llevar a cabo y no dejar que la situación direccione a los negocios al cierre definitivo.