Search

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora nuestras

Nomenclaturas urbanas

Las nomenclaturas urbanas  facilitan la ubicación y dirección en una ciudad, permitiendo a los residentes, servicios de emergencia y visitantes identificar fácilmente lugares específicos. Nuestras nomenclaturas urbanas pueden incluir nombres de calles, códigos postales y otros elementos que contribuyen a la organización y orientación.

¿Qué es la nomenclatura urbana?

La nomenclatura urbana es el sistema de identificación de las calles, avenidas, bulevares, y demás vías públicas de una ciudad. Se utiliza para facilitar la ubicación de los lugares y para la organización del tránsito vehicular y peatonal.

La nomenclatura urbana tiene las siguientes funciones:

  • Facilitar la ubicación de los lugares.
  • Organizar el tránsito vehicular y peatonal.
  • Promover la uniformidad y la coherencia en la identificación de las vías públicas.

En México, la nomenclatura urbana es responsabilidad de las autoridades municipales. En el caso de la Ciudad de México, el responsable es la Secretaría de Movilidad.

Nuestra nomenclatura urbana es resistente a la corrosión, no se oxida. Tiene protección contra rayos UV, a condiciones climáticas adversas y cambios de temperatura lo que garantiza un rendimiento excepcional en cualquier entorno.

Material resistente como el polímero RCB, un diseño moderno y versátil, resistencia a actos vandálicos, facilidad de rotulación, durabilidad y adaptabilidad a diferentes tipos de señalización.

Si, por seguridad puede incluir código QR, con información  sobre ubicación, tipo de vía, demarcación, sentido de circulación y numeración de calles y avenidas las 24 horas del día. 

Si, nuestras nomenclaturas son  100% reciclables. Y las luces LED y sus paneles solares contribuyen al cuidado del medio ambiente. 

La versatilidad de la nomenclatura urbana se destaca mediante la opción de imprimir mensajes mediante serigrafía o digitalmente, además de la posibilidad de incorporar material reflectante. Este enfoque brinda flexibilidad para adaptarse a diversas necesidades, permitiendo la inclusión de publicidad, logos y emblemas en un amplio espacio, maximizando así su utilidad como herramienta informativa y promocional.

Incluye nombres de calles, números, códigos QR, pueden llevar iluminación para mejorar al visibilidad y otros indicadores que facilitan la identificación y localización.