Reductor de Velocidad en Fraccionamientos y Residencias

Entérate de la funcionalidad del reductor de velocidad en el lugar donde vives, ya sea un fraccionamiento, residencial o colonia.

El descuido que existe en unidades habitacionales por parte de los conductores es elevado, la mayoría no mide su velocidad dentro de estos espacios. Los automovilistas tiene la idea de que la calle estará completamente libre, sin imaginar los posibles riesgos que se puedan presentar, para esto es necesario un reductor de velocidad.

Como lo son infantes jugando, mascotas corriendo por el lugar, objetos que por descuido son arrojados a la vía, entre otras situaciones. Aqui emana la importancia del reductor de velocidad.

La moderación de velocidad es nula en estos lugares, en el proceso de construcción de este tipo de obras no contemplan la seguridad vial. Por lo cual aumenta peligro la vida de los colonos que adquieren o rentan estos inmuebles.

Por otra parte, otro de los riesgos que suceden al no colocar un reductor de velocidad; son los vehículos que transitan en exceso de velocidad, aun existiendo dispositivos viales. Ciertos conductores no respetan las reglas viales; sumando los diferentes distractores que utilizan a la hora de manejar como los celulares, maquillaje, etc.

Esto se convierte en un peligro para los residentes del fraccionamiento; causando diversos incidentes no deseados, como lesiones, fracturas y provocando hasta uno o varios fallecimientos.

Problemas y soluciones

El poder adquirir una vivienda, cada día se vuelve más complicado; esto por motivos como el alto costo de estos bienes, altos mensualidades de pago, intereses elevados en prestaciones de capital, etc.

Por estos motivos, los profesionales del diseño y la construcción han realizado diversas opciones para poder desarrollar proyectos mucho más accesibles para todos y por ende tengan la facilidad de adquirir una residencia. Una de las soluciones que han desarrollado y obtenido una mayor demanda en los últimos años, son las residencias de fraccionamiento.

Surgiendo en toda la república como una opción mucho más atractiva para varias personas al momento de comprar una casa.

Sin embargo; así como se han ido desarrollando nuevas alternativas de espacios de vivienda, se descuida la seguridad que estos lugares brindan a los habitantes, por motivos de ahorro de costo de obra.

La inseguridad común por la que estamos expuestos hoy en día como robos, secuestros, homicidios, entre otras desafortunadas pericias; no son las únicas formas de presentar una desafortunada vivencia. Al igual somo propensos a un acto de violencia, al caminar por las avenidas principales y secundarias; la vida de un transeúnte corre cierto peligro, como los siguientes casos:

  • Mantenimiento inapropiado de propiedades, aceras o calles
  • Lugares de estacionamiento con defectos en la construcción
  • Escombros en las aceras de los peatones
  • Conductores distraídos o dormidos
  • Automovilistas que exceden la velocidad límite
  • Conductores que no ceden a los peatones el derecho de pasar en los cruces
  • Desobedecer las señales de tráfico
  • No usar las luces direccionales cuando se va a dar una vuelta a la izquierda o a la derecha
  • Manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas

Reductor de velocidad

Visto dentro de un fraccionamiento estos problemas pueden suceder, como ejemplo cualquier día por la tarde. Un trabajador que va rumbo a su hogar después de una jornada laboral, entre el cansancio y la premura de llegar rápido a su destino, no cede el paso a los transeuntes o los mismos vecinos del fraccionamiento; este pequeño descuido puede generar accidentes, como un atropello. Los niños son muy impredecibles, en esta situación el conductor no sabe si en algún momento pueda pasar corriendo un infante y tener un incidente.

Para evitar eventualidades dentro de una unidad habitacional es necesario, analizar y colocar reductores de velocidad para disminuir los riesgos que se puedan presentar.

Noticias relacionadas