Lo importante que son los reductores de velocidad en las calles y las soluciones que brindan a diferencia de otros materiales
Cada vez el flujo de coches es más seguido en la CDMX, debido a la flexibilidad financiera que brindan las agencias para obtener un carro.
Derivado a esto las afectaciones por el tráfico van aumentando, ocasionando problemas laborales, conflictos entre conductores, choques, entre otras.
En México en los últimos años se ha trabajado en la seguridad vial, instalando equipos de moderación de velocidad, entre estas herramientas se encuentran:
- Reductores de velocidad
- Radares de velocidad
- Cámaras de control de velocidad
- Delineador de carril
De acuerdo con el INSP (Instituto Nacional de Salud Pública), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercer en la región de América Latina en siniestros viales. Esto se debe al nulo desarrollo en la seguridad vial.
La mayoría de los accidentes se deben a la falta de herramientas viales y la ignorancia de parte de los conductores al no conocer el reglamento de tránsito. En México para obtener una licencia de conducir es sencillo, solo es cuestión de tramitarla y pagar por la misma. Sin antes tener algún curso de manejo que, de alguna manera mida la conciencia y educación vial.
El enfoque que Multiseñal tiene hacia la seguridad vial radica en los estacionamientos, al fabricar productos reciclados. Mismos que ofrecen una alta integración, gran resistencia y larga duración de vida superior a otros dispositivos.
La elaboración de reductores de velocidad facilita la implementación de medidas de seguridad vial en cualquier calle, el objetivo es el moderar la velocidad del transito en zonas de alto flujo transeúntes o evitar ligeros accidentes.
La diferencia que puedes observar con nuestros productos con construcciones tradicionales son las siguientes:
Tiempo de desarrollo e implementación: si en una calle se requiere moderar la velocidad por cualquier situación, de momento piensas en un tope, sin dimensionar los daños futuros que se pueden causar.
La construcción de un tope de concreto demanda un cierre parcial de un tramo de la calle, por su proceso que lleva, a su vez, al terminar la obra, se requiere el cierre de la calle para que los materiales se solidifiquen y no creen deformación. Esto genera un aproximado de 8 horas de desarrollo tomando en cuenta una calle de 4 metros y si el clima es bueno.
En cambio, en los reductores de velocidad de MultiSeñal su instalación es eficiente. Al término, los dispositivos ya pueden ser usados sin problema.