¿Por qué instalar señalamientos en zonas cercanas a un colegio?
La seguridad vial en la escuela de los niños es una de las mayores preocupaciones para todos los padres y madres, sobre todo cuando el niño va o sale del colegio. Uno de los mayores peligros que puede sufrir un niño, es ser atropellado mientras juega, por vehículos que circulan con velocidad excesiva. Mantener un nivel alto en seguridad vial en las inmediaciones de los colegios, parques infantiles o centros deportivos debe de ser una obligación para las autoridades
Como podemos mejorar esta seguridad, pues con la implantación de medidas y advertencias como señales, la mejor forma de prevenir es con medidas activas como los reductores de velocidad.
Los reductores de velocidad pueden ser varios tipos, por un lado, tenemos los de construcción que precisan de una obra, estos pueden ser los pasos de peatones más elevados de la calzada y los de concreto o asfalto. El otro modelo que podemos encontrar en el mercado son los de caucho, hule o goma, estos suelen hacerse en módulos interconectables entre sí, de esta manera se pueden adaptar a cualquier tipo de calzada y facilitan mucho su instalación.
La instalación de topes reductores de hule es muy simple, apenas nos llevará un par de horas y carecen de mantenimiento.
Para ponerlos primero debemos conocer la cantidad que nos hará falta, por este motivo deberemos medir la calzada. Una vez sabemos la cantidad procedemos a marcar los orificios que deberemos hacer con un taladro. Ahora solo deberemos colocar el tope y meter los pernos, apretar y listo.
Los reductores de caucho son resistentes al uso, sobre todo a que le pasen vehículos por encima, pero tarde o temprano alguna de las piezas se puede deteriorar, pero la ventaja es que puede ser reemplazada de forma fácil y rápida.