Explora nuestros

Amortiguadores de impacto

Los amortiguadores de impacto son ideales para colocar en bifurcaciones, desviaciones o casetas; su funcionalidad es proteger y salvaguardar la vida del conductor que tenga un percance o impacto contra estas zonas.

¿Qué son los amortiguadores de impacto?

Los amortiguadores de impacto son dispositivos que se utilizan para reducir la fuerza de un impacto entre un vehículo y un obstáculo. Están diseñados para absorber la energía del impacto y evitar que se transmita al vehículo, lo que puede ayudar a reducir los daños materiales y personales.

Los amortiguadores de impacto se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluyendo:

  • Protección de peatones y ciclistas: Los amortiguadores de impacto se pueden utilizar para proteger a los peatones y ciclistas de vehículos que se salen de la carretera o chocan contra obstáculos.
  • Protección de vehículos: Los amortiguadores de impacto se pueden utilizar para proteger los vehículos de daños en caso de accidente.
  • Control de tráfico: Los amortiguadores de impacto se pueden utilizar para controlar el tráfico, como por ejemplo para evitar que los vehículos se desvíen de su carril.
  • La durabilidad de los amortiguadores de impacto varía según el material de construcción y las condiciones climáticas. En general, aquellos fabricados con polietileno resistente a los rayos UV ofrecen una vida útil prolongada y mayor resistencia a la intemperie.
  • Sí, los amortiguadores de impacto están diseñados y fabricados cumpliendo con las normativas de seguridad vial. En particular, se deben asegurar de cumplir con las regulaciones locales y las normas específicas, como la Norma NOM-008-SCT2-2013 en México, para garantizar su eficacia y legalidad.
  • Se recomienda instalar amortiguadores de impacto en puntos críticos como curvas peligrosas, zonas de construcción, cruces de peatones y áreas donde se espera un mayor riesgo de colisiones. Estos dispositivos contribuyen a reducir el impacto y mejorar la seguridad vial.

Nuestros amortiguadores están fabricados de plietileno un material plástico muy resistente y con protección a los rayos UV que hace que estos productos tenga una duración considerable. 

 Carga por medio de luz solar, luces LED, son amigables con le medio ambiente y resistentes a los rayos UV.

Depende del tipo y la gravedad del impacto. Algunos amortiguadores viales están diseñados para ser reutilizables después de ciertos tipos de colisiones, mientras que otros pueden necesitar ser reemplazados.